fbpx

La segunda noticia importante es que el Portal de Empleo Exclusivo es gratuito. Ya mencionamos en nuestro anterior post, que en la última asamblea celebrada por la Sociedad Española De Excelencia Académica se decidió ampliar la participación en el Ranking Nacional, de forma que ahora pueden inscribirse también los graduados en 2019. La segunda decisión es nada más y nada menos que… ¡el Portal de Empleo Exclusivo pasa a ser gratuito! Sí, habéis leído bien. Gratuito para todos nuestros usuarios.

¿Quién puede participar?

Pueden participar en el Portal de Empleo Exclusivo todas aquellas personas que ya hayan terminado sus estudios universitarios de Grado. Es decir, todos los graduados y graduadas independientemente de si finalizaron dichos estudios hace un año, dos, tres o más. Eso sí, como siempre, es necesario cumplir con los requisitos de excelencia académica que se exigen para registrarse en nuestra plataforma. Esto es, tener una nota media final en el expediente académico igual o superior a 8.

Registro

¿Y qué pasa con aquellos que también participan en el Ranking Nacional?

La participación en el Ranking Nacional y en el Portal de Empleo Exclusivo no son excluyentes. Es decir, todos aquellos que se inscriban en el Ranking Nacional (graduados en 2019 o en 2020) podrán también participar en el Portal de Empleo Exclusivo. De hecho, no será necesario registrarse para el mismo, ya que una vez completado el registro en el Ranking Nacional encontraréis automáticamente en el dashboard de vuestra cuenta de usuario el acceso al Portal de Empleo Exclusivo. Evidentemente, aunque ambas iniciativas están correlacionadas, no es obligatorio participar en la plataforma de empleo si no se desea. Y por supuesto tanto si participáis como si no, no va a tener ninguna influencia sobre vuestra valoración en el Ranking Nacional y si sois o no seleccionados para recibir la acreditación como uno de los mejores graduados del país.

Sin embargo, aunque todos aquellos que se graduaron en el año 2018 o años anteriores pueden registrarse en el Portal de Empleo Exclusivo, ahora gratuito, no podrán participar en el Ranking Nacional. Su participación está reservada, como ya hemos comentado anteriormente, para los graduados en 2019 o 2020.

¿Por qué ha pasado el Portal de Empleo Exclusivo a ser gratuito?

Hasta este momento, la Sociedad Española De Excelencia Académica había hecho frente con sus propios medios a los costes de sacar adelante estas iniciativas. El motivo de poder llevar a cabo este cambio tan importante resulta de la financiación que hemos conseguido obtener de varias instituciones públicas. Entre ellas se encuentran el instituto ICE de Castilla y León, la colaboración del Programa Clave o el inestimable apoyo de la Universidad de Salamanca, en cuyo Parque Científico tenemos establecida nuestra sede central.

Estas ayudas recibidas van destinadas a respaldar los proyectos de valor social que llevamos a cabo. De esta forma conseguimos uno de los objetivos que teníamos marcados en rojo en nuestra agenda: hacer que todos los graduados brillantes de nuestro país, que con tanto esfuerzo consiguieron unas calificaciones excelentes y un currículum brillante, puedan optar a las ofertas laborales de calidad que tanto se merecen. Y que puedan hacerlo sin coste alguno. Porque consideramos que tener acceso a empleos acordes a vuestras capacitaciones no es un lujo sino más bien un derecho que os habéis ganado con vuestro propio esfuerzo.

encontrar trabajo

¿Qué puedo esperar del Portal de Empleo Exclusivo?

El Portal de Empleo Exclusivo gratuito de la Sociedad Española De Excelencia Académica es muy simple, pero único y distinto a todos los demás. Nos alejamos del funcionamiento de otras plataformas de empleo en las que:

  1. Existen ofertas laborales de todo tipo, abundando las ofertas para personal no cualificado o sin una formación especializada.
  2. Hay pequeñas empresas, microempresas, autónomos o incluso ofertas de trabajo por cuenta propia.
  3. Se produce una grandísima masificación de candidatos de forma que para cualquier oferta de empleo se pueden encontrar fácilmente más de 100 inscritos.

Tanto los graduados como las empresas encontraréis en el Portal de Empleo Exclusivo una cosa clara: calidad por encima de cantidad. Somos restrictivos en el acceso a nuestra plataforma. De esta forma, al igual que solo pueden registrarse graduados sobresalientes con currículums envidiables, solo pueden tomar parte en ella las empresas e instituciones más importantes del país. Un canal directo para poner en contacto a los mejores recursos humanos y a las mejores entidades. Además, encontraréis también ofertas de becas de doctorado, contratos postdoctorales u otras becas de investigación en los departamentos universitarios, hospitales y centros de investigación más punteros a nivel nacional.

Os recordamos que el registro ya está abierto para todos vosotros y que una vez finalice el presente curso académico comenzaremos a publicar todas las ofertas de las empresas e instituciones que están deseando contar con vuestro talento en sus equipos. TALENTO con mayúsculas.