Hacer un máster es una de las ideas que se te pasan por la cabeza si estas acabando la carrera o pensando qué hacer después de la universidad. Si eres de los que también tiene en mente aprender o perfeccionar idiomas, también te habrás planteado estudiar un máster en el extranjero. Como todo, es una cosa que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y en este post te contamos las ventajas y los posibles inconvenientes que puede tener estudiar un máster en el extranjero.

Puntos a favor

  • Aprender a valerte por ti mismo. Independientemente de haber estudiado en tu habitual residencia, o haberte desplazado a otra ciudad, pasar un año de tu vida en un país diferente ayuda a crecer como persona y darte cuenta de la capacidad que tienes para desenvolverte solo.
  • Conocer otra cultura, nuevas amistades, adaptarse a un estilo de vida que no es el tuyo. Esto ayuda a ganar valores como la tolerancia y la empatía. Abrir la mente para mejorar el bienestar personal.
  • Mejorar el nivel de idiomas. Este es el mayor motivo a la hora de estudiar un máster en el extranjero. Dominar una segunda lengua te abrirá muchas puertas en un futuro.
  • Ampliar las oportunidades laborales creando una red de contactos de tu ámbito profesional en el exterior. Tus propios compañeros del máster serán tus contactos en el futuro.
  • Mejorar el CV. Hacer un máster en el extranjero otorga el prestigio de haber sido formado por instituciones de importancia internacional. Además de demostrar a las empresas proactividad y capacidad de decisión.

Informe sobre la inserción laboral de los graduados

bola del mundo

Puntos en contra

  • La economía. Depende del país elegido, pero teniendo en cuenta la procedencia española, es posible que haya que enfrentarse a un mayor desembolso.
  • Las relaciones personales. Dejar atrás a familia y amigos no siempre es fácil. Vas a echar de menos a la gente de tu alrededor. El periodo de adaptación será complicado hasta encontrar personas afines a ti con las que poder relacionarte.
  • El idioma. El punto a favor es que vas a dominar otro idioma diferente al tuyo, pero al principio es duro tener que comunicarte en un idioma distinto. Del mismo modo que la necesidad de aprender vocabulario específico de tu ámbito profesional.
  • La burocracia. En algunas ocasiones hay que hacer demasiado papeleo y puede resultar complicado.

Los puntos en contra de estudiar un máster en el extranjero dependen de muchos factores, algunos se pueden evitar en mayor o menor medida, como es el económico o el del idioma. Otros van en relación con la personalidad del sujeto. Pero, normalmente, los puntos a favor siempre suman, hacer un máster en el extranjero es algo positivo, no solo para el crecimiento personal, también en el futuro laboral. Como se explica anteriormente, es una práctica muy valorada tanto por SEDEA como por las empresas e instituciones más importantes del país, que a través de nuestro Portal de Empleo Exclusivo realizan ofertas de trabajo a los mejores graduados a nivel nacional.  

Inserción laboral de los graduados universitarios


¿Quieres saber la retribución media aproximada de tu carrera, tasa de afiliación a la seguridad social, tipos de contrato dependiendo del tipo de universidad y mucho más? INFORME GRATIS.

DESCÁRGALO

Condiciones de uso y política de privacidad