fbpx
edificio SEDEA

SEDEA

La Sociedad Española de Excelencia Académica está compuesta no solo por personas con gran experiencia laboral, sino también por gente joven con estudios universitarios que han sufrido en mayor o menor grado la difícil situación laboral para los alumnos recién graduados. Por eso, SEDEA se proyecta bajo la sólida base que da conocer desde dentro las necesidades y la problemática que sufren los estudiantes excelentes, las cuales nos proponemos cubrir y resolver con trabajo, ilusión y dedicación.

No es fácil acceder al mundo laboral: carrera, prácticas curriculares, prácticas extracurriculares, Máster, contrato como becario, contrato de formación… Y te encuentras a ti mismo rozando los 30 años antes de tener un empleo y sueldo lo suficientemente dignos como para poder pagarte tus propios gastos y empezar a sacar adelante tu vida. Es el patrón que se repite una y otra vez.

Casi la mitad de los jóvenes españoles posee un título universitario (41%). Esto conlleva que exista una altísima competitividad académica por destacar, que lleva a los estudiantes a luchar por las notas medias más altas y además realizar cursos, talleres, clases de idiomas, congresos, etc. con el afán de complementar su título de Grado y hacer su currículum más atractivo. Al finalizar la carrera, las perspectivas laborales son realmente precarias incluso para los estudiantes más sobresalientes. Como todos sabemos, muchos deciden marcharse directamente al extranjero en busca de mejores oportunidades y condiciones. Los que optan por quedarse, se encuentran inexplicablemente y aun siendo graduados excelentes, con verdaderas dificultades para conseguir un empleo digno o acorde a la formación y méritos atesorados.

Para nosotros resulta incomprensible que personas de semejante nivel académico, talento y capacidad de esfuerzo se vean en una situación tan precaria. Y esto nos hizo preguntarnos cómo era posible que no existiera en nuestro país ningún organismo o institución (pública o privada) que se encargara de identificar y promover a los estudiantes de mayor excelencia, que en tan numerosas ocasiones quedan desamparados y diluidos entre aquellos con currículums más discretos.

SEDEA

Es entonces, a comienzos de 2019, cuando decidimos crear la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) con esa misión: identificar a los mejores estudiantes de cada carrera y acreditarlos como tal para que dicha distinción suponga una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo, poniéndolos en valor y promoviendo que alcancen el éxito laboral a través del acceso de forma exclusiva a ofertas de empleo de calidad en las mejores empresas del país.

Desde SEDEA creemos en el apoyo activo y centrado en el momento de mayor necesidad y vulnerabilidad, que es el de la primera inserción laboral, y estamos listos para ayudar desde el minuto 1 en que el universitario acaba sus estudios de Grado o Máster.

SEDEA

La vocación del proyecto es cumplir verdaderamente una función social de apoyo a los estudiantes más sobresalientes del país que evite situaciones de desamparo, desempleo o sobrecualificación que conlleven el desaprovechamiento de sus excelentes capacidades; y permitirles conseguir un completo desarrollo práctico de su conocimiento en puestos de trabajo punteros, que a posteriori reviertan en beneficio de toda la sociedad. Son las mentes brillantes las que hacen avanzar al mundo y desde SEDEA nos esforzamos en darles herramientas para facilitarles el camino.

Contacta con nosotros

Contacta con SEDEA mediante este formulario, en el teléfono 642 532 890 o en info@sedea.es

O en nuestras redes sociales:

Política de privacidad

Informado

11 + 1 =