Universidad de Granada

Datos de la institución

Nombre: Universidad de Granada
Número de miembros: 64.500 estudiantes 3600 profesores
Descripción: Universidad Pública
Actividad: Centro de Educación Superior e Investigación
? www.ugr.es

La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla. Es la cuarta universidad de España por número de estudiantes, miembro del Grupo Coimbra, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y el Grupo Tordesillas.

Fue fundada oficialmente en 1531 por Carlos I de España. Por tanto, tiene casi quinientos años de historia y es considerada por ello como una de las universidades históricas de España.

La UGR se sitúa entre las diez primeras de España y desde hace varios años ocupa el primer puesto en los estudios de traducción e interpretación. A nivel mundial, es una de las cincuenta mejores universidades en ingeniería informática y una de las cien primeras en matemáticas.

La UGR es desde hace varios años la primera universidad europea en recepción y envío de estudiantes en el programa Erasmus. La investigación universitaria granadina es la mejor de toda Andalucía, una de las tres mejores a nivel nacional y se mantiene por tercer año consecutivo entre las 300 mejores universidades del mundo, según la clasificación del ARWU.